Terapia individual

Es el encuentro entre el terapeuta y el paciente en donde en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura el paciente puede expresar sus problemas y emociones.

Musicoterapia

Es un tipo de terapia creativa muy versátil, muy intensa a la vez que sanadora. Los cambios son casi inmediatos, y esto es algo que se puede ver con mucha frecuencia en pacientes con trastornos de espectro autista, con demencias o ansiedad. La persona responde al segundo y experimenta todo un torrente de emociones y sensaciones.

Terapia Mindfulness

Se podría decir que el Mindfulness permite adquirir una serie de hábitos saludables, es un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales de cada uno y ayuda en la adaptación al mundo moderno, pues favorece el bienestar de los individuos en una sociedad que tiende a detraer la identidad genuina de las personas, y ayuda a conectar con uno mismo.

Para adquirir la mentalidad Mindfulness es necesario llevar a cabo un entrenamiento. El entrenamiento Mindfulness consiste en una serie de ejercicios que permiten prestar atención al presente de manera no enjuiciadora.

Terapia de aceptación y compromiso

Se utilizan una serie de ejercicios prácticos con el que reconocer el problema emocional, ver el efecto que tienen sobre nuestros pensamientos y comportamientos y asumir así un compromiso auténtico y pleno con nosotros mismos. La terapia de aceptación y compromiso es eficaz en el abordaje de la depresión.

Plan de acción de Psicologia en emergencias

La psicología de las emergencias y los desastres, es la rama de la psicología que abarca el estudio del comportamiento y el modo de reacción de individuos, grupos o grupos humanos en las diferentes fases de una situación de emergencia o desastre.

Terapias sistemáticas para familias y parejas

Es un enfoque que trabaja con las familias y los que están en una relación estrecha para fomentar el cambio. Estos cambios son vistos en términos de los sistemas de interacción entre cada persona dentro de la familia o relación. La terapia de pareja y la práctica sistémica apoya la idea de que las relaciones familiares son una parte clave de la salud emocional de cada miembro dentro de esa familia.

Este tipo de terapia puede ayudar a las personas que se preocupan por los demás a encontrar maneras de hacer frente en colaboración con cualquier angustia, la incomprensión y el dolor que está afectando a sus relaciones y poner una tensión en la unidad familiar.

Terapias de grupo y dinámicas

Los grupos psicoeducativos tienen como objetivo aportar a sus miembros información y herramientas para manejar dificultades. Pueden centrarse en patologías, como sucede con los grupos psicoeducativos para familiares de personas con psicosis o trastorno bipolar, o en temas determinados, como la educación emocional para adolescentes.

Por contra, los grupos centrados en el proceso, más cercanos a las tradiciones psicodinámicas y experienciales, se centran en la utilidad de la relación grupal en sí misma para promover la expresión emocional y el cambio psicológico en las personas que participan.

Proceso de reclutamiento y selección de personal

El proceso de reclutamiento y selección de personal empieza con la definición del perfil del postulante, es decir, con la definición de las competencias o características que debe cumplir una persona para que pueda postular al puesto que estamos ofreciendo

¿Quieres Reservar Una Cita?

Simplemente rellene el formulario aquí abajo y me pondré en contacto con usted en seguida para analizar su caso.